Un total de cinco personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, a causa de una explosión en una gasolinera de la Plaza de España de Cartagena (Murcia), en pleno centro de la ciudad. Los dos heridos con mayor afectación son un hombre de 29 años, en estado crítico con el 90% del cuerpo quemado, y otro de 40 que está grave con el 20% de su cuerpo calzinado. 

Al parecer, según ha adelantado La Verdad, unos operarios desplazados desde Madrid se encontraban manipulando uno de los depósitos subterráneos para efectuar una limpieza y una adaptación a una nueva normativa. En dichos trabajos, habrían utilizado una radial que habría hecho saltar un chispa produciéndose la explosión que, según los vecinos, se ha sentido en la zona como un terremoto. 

De esta forma, el 112 de Emergencias, tras recibir una decena de llamadas informando del incidente, ha movilizado a bomberos, sanitarios, Protección Civil y patrullas de la Policía Nacional y Local al lugar, en el que había cinco personas heridas, dos de ellas graves. Concretamente, dos operarios que trabajando en la estación de servicio. 

Uno de ellos, como consecuencia de la deflagración, ha sufrido quemaduras de gravedad por lo que ha tenido que ser trasladado al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. El otro, antes de ser trasladado al mismo centro, ha sido atendido en una calle aledaña por los servicios de emergencias, tal y como se puede ver en las imágenes. 

El resto de personas han resultado heridas de manera leve. Se trata de tres mujeres de 23, 40 y 80 años que han resultado afectadas por una crisis de ansiedad y, en el caso de una, por inhalación de humo. 

"He oído una explosión y he salido, estoy aturdido. He oído un estruendo muy grande y he salido corriendo sin rumbo... una cortina de humo muy grande", apunta Andrés Molina, empleado de la gasolinera, a La Opinión de Murcia. De hecho, ha explicado que "se estaban haciendo trabajos de limpieza de tanques, había dos operarios, uno dentro del tanque y otro fuera". "Mi compañera y yo estamos bien", asegura Molina.

Noticias relacionadas