Cuatro personas han sido detenidas esta tarde tras una persecución a la narcolancha en la que se encontraban en aguas del Estrecho de Gibraltar, en una operación conjunta desarrollada por agentes de la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA).

Según han confirmado  fuentes de la Guardia Civil, la actuación ha tenido lugar alrededor de las 18.00 horas, en aguas próximas al litoral de La Línea de la Concepción (Cádiz), cuando una patrullera del SVA ha detectado la presencia de una embarcación rápida con un motor fueraborda, de las utilizadas habitualmente para el narcotráfico, aproximándose a gran velocidad a la costa.

Tras intentar interceptarla, la narcolancha se ha dado a la fuga, iniciándose entonces una persecución que ha contado también con la intervención de un helicóptero de la Guardia Civil. 

Noticias relacionadas

Finalmente, la lancha rápida ha arribado a la playa de El Burgo, en el municipio linense, donde sus ocupantes, de origen marroquí, han emprendido la huida a pie, siendo finalmente interceptados. Los agentes no han localizado ningún cargamento de droga en el momento de la detención. 

Paco Mena, el presidente de la Coordinadora antidroga del Campo de Gibraltar relata que "la lancha no tiene reparo no tiene reparo en entrar en la playa. Afortunadamente había poca gente, de lo contrario podría haber ocasionado un problema importante":

Y explica que a medida que salimos de la parte más dura del confinamiento por la pandemia del coronavirus, observan cómo "el narcotráfico empieza a tener más actividad, y los mercados europeos vuelven a pedir hachís de Marruecos".

También alerta sobre la falta de efectivos en el Campo de Gibraltar y solicita a la Agencia Tributaria que "destine más agentes para que los grupos que hagan las rotaciones no se mezclen con otros y así evitar los contagios".