Lidia Zapparova, de 10 años, jugaba en la calle cuando se cayó y se golpeó la cabeza en la localidad gallega de Oleiros (A Coruña). Ha fallecido tras una semana ingresada en el hospital por los daños causados por la caída. 

La pequeña había salido a dar un paseo con su madre y su hermano cuando, de pronto, le perdieron la pista. Iba en patinete y cayó hacia atrás, golpeándose la cabeza contra la cera. Inmediatamente, la llevaron al hospital, donde fue ingresada. Una semana después, ha fallecido. 

Lidia, dotada para los deportes, hacía gimnasia rítmica en Betanzos y taekwondo, formando parte de la Federación Gallega de Taekwondo, que la ha despedido a través de sus redes sociales. 

La pequeña había cumplido años hace poco, según La Voz de Galicia, fue despedida por dicha federación con unas emotivas palabras. "El taekwondo gallego está viviendo un momento de enorme dolor por el fallecimiento de una de nuestras taekwondistas más nuevas, simpáticas y talentosas. La niña Lidia Zapparova, integrante de la selección gallega alevín de técnica, nos dejó de forma inesperada y tremendamente dolorosa para su familia, amigos, todos los integrantes de su club, el Hans Korang I y para toda la familia del taekwondo que llora su marcha", reconocen. 

Facebook de la Federación Gallega de Taekwondo.

Noticias relacionadas