En medio de las medidas de confinamiento por la crisis del coronavirus, una mujer de 78 años ha sido asesinada este sábado en Las Palmas de Gran Canaria. El presunto autor es el marido, con quien convivía en su vivienda. La noticia se ha conocido después de que lo hubiera confirmado la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell

El asesinato ha tenido lugar en torno a las 7.00 horas de este sábado en la calle de La Naval, de la capital grancanaria, ubicada en el barrio de La Isleta, según ha indicado un portavoz del 112 a la agencia Efe. Ambos vivían en una residencia particular. Según ha trasladado el portavoz, cuando los equipos sanitarios acudieron al lugar no pudieron sino certificar la muerte de la anciana. 

"Más violencia de género", ha comunicado Rosell en su cuenta oficial de Twitter. "Asesinada en su casa en Las Palmas de Gran Canaria. 78 años. El marido lo ha admitido a la Policía", ha comunicado la delegada del Gobierno. Y ha añadido: "Las mujeres mayores aguantan de media 15 años de maltrato hasta denunciar. Denuncia tú. Hazlo por ellas. Eso también salva vidas". 

En otro comunicado emitido por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha recordado que, en lo que va de 2020 ya ha habido 18 asesinadas por violencia machista. La cifra asciende a 1.051 desde que se empezó a contar oficialmente, en 2003.

El confinamiento que vive España y gran parte del mundo ha servido para que el número de delitos en general se vea reducido drásticamente. Sin embargo, en el caso de la violencia de género, esta situación ha obligado a muchas victimas a pasar el estado de alarma en casa con sus agresores

Noticias relacionadas