Una mujer de 65 años ha sido asesinada sobre las 11:45 horas de este lunes en su domicilio de Posadas (Córdoba) al parecer por su expareja -de 69 años-, que después ha intentado quitarse la vida. Se convierte así, presuntamente, en la primera víctima por violencia machista de este año en la provincia. Al parecer, la mujer fallecida y el agresor se encontraban en trámites de separación y no constaban denuncias previas.

La Guardia Civil investiga este homicidio como un posible caso de violencia de género, ya que las primeras informaciones apuntan a que la expareja de la mujer entró en su domicilio y la acuchilló, causándole la muerte en la propia vivienda, han informado a Efe fuentes cercanas al caso. Él, por su parte, se encuentra grave a raíz de una herida causada por un arma de fuego, según ha informado el Diario de Córdoba.

El presunto agresor ha intentado quitarse la vida posteriormente, y, tras ser atendido en el lugar de los hechos, ha sido evacuado al Hospital Universitario Reina Sofía, en Córdoba.

Las mismas fuentes han indicado que existen testigos del suceso, por lo que la investigación se está llevando a cabo con bastante celeridad. De hecho, multitud de vecinos se han acercado a los alrededores de la vivienda para ver qué había pasado y, si fuera necesario, colaborar con las autoridades.

Esta mujer se convierte en la decimocuarta víctima de violencia de género en este 2020 y, de confirmarse, sería la víctima número 1.047 desde 2003.

Noticias relacionadas