Tres varones, de entre 18 y 21 años, han sido detenidos en Bilbao por una presunta agresión sexual a una menor de edad que se habría producido en la zona de Solokoetxe de Bilbao, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

El suceso se habría producido el pasado fin de semana y la detención de los tres individuos, de entre 18 y 21 años de edad, se desarrolló ayer jueves. Los arrestados se encuentran en dependencias de la policía a la espera de ser puestos ante la autoridad judicial. No han trascendido más detalles.

Los abusos sexuales han sacudido, también, la ciudad de Palma. En los últimos meses, se han producido diversas denuncias de niñas violadas y obligadas a prostituirse, que se encontraban en Centros de Menores. El pasado mes de enero la Policía detuvo a un  joven acusado de participar en una presunta violación grupal a una chica de 14 años. Los detenidos son todos menores, menos uno que tiene 19 años, según informa el medio local Última Hora. 

Los jóvenes mantuvieron un primer contacto con la víctima en el barrio de Son Gotleu. Desde ahí, se trasladaron al barrio del Camp Redó (llamado coloquialmente Corea por su dejadez), donde tuvo lugar la agresión sexual, según han explicado fuentes cercanas al caso consultadas por Europa Press.

Al parecer, no todos los jóvenes participaron en la presunta violación pero sí la consintieron. Según el medio mallorquín, esta nueva manada es un grupo de menores muy conflictivos. Cuando presentó la denuncia, la joven insistió en que algunos de ellos la habían violado, mientras otros "estaban presentes y la abandonaron a su suerte". Una forense examinó en el hospital a la adolescente y confirmó, sin género de dudas, que había sido víctima de una agresión sexual.

Noticias relacionadas