Un hombre de 73 años ha matado a puñaladas a su mujer, de 75, en su domicilio de
Fuenlabrada y ha intentado quitarse la vida luego, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. Este asesinato machista se suma hace menos de 24 horas en la provincia de Sevilla, cuando un hombre de 51 años ha asesinado con una escopeta a su mujer de 43 en Aznalcóllar y posteriormente se ha suicidado con el mismo arma.  

Noticias relacionadas

El crimen ha tenido lugar minutos antes de las 13 horas de este miércoles en un piso situado en el número 11 de la calle Miguel de Unamuno de esta localidad madrileña. Una vecina de la víctima ha llamado a los servicios de emergencias alertando de lo sucedido y hasta el lugar ha llegado la Policía Nacional y el Summa-112.

En el rellano de la escalera del edificio se encontraba una mujer sangrando abundantemente y con una puñalada en el cuello y otra en el tórax, que pedía desesperadamente ayuda. A la llegada de los sanitarios ya había entrado cardiorrespiratoria, que consiguieron revertir. Sin embargo, cuando ya estaba en la ambulancia camino del hospital ha vuelto a sufrir un paro cardiaco y ha muerto.

Por su parte, en la vivienda yacía en el suelo su pareja, y presunto homicida, que presentaba una puñalada en el abdomen y dos en el cuello. Fue estabilizado por los sanitarios, que lo han trasladado en estado muy grave, corriendo peligro su vida, al Hospital 12 de Octubre de Madrid, ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

La Policía tiene claro que se trata de un caso mortal de violencia de género e intento posterior de suicidio del asesino. De momento, se desconoce si estaban conviviendo juntos y si había antecedentes por violencia machista. 

Crimen machista en Aznalcóllar

Además del caso madrileño, un hombre de 51 años ha asesinado con una escopeta a su mujer de 43 años en Aznalcóllar (Sevilla) y posteriormente se ha suicidado en el mismo arma, han informado a Efe fuentes próximas a la investigación.

El asesinato machista tuvo lugar poco antes de esta pasada medianoche en el domicilio familiar del matrimonio, situado en la calle Pedro Gómez del Castillo del municipio sevillano.

El autor ha disparado con su escopeta a su esposa, causándole la muerte, y posteriormente se ha suicidado con el mismo arma.

Según han indicado a Efe las fuentes, no constan denuncias previas de malos tratos.