Una mujer, de 21 años, ha sido detenida en el municipio asturiano de Mieres y posteriormente trasladada al Centro Penitenciario de Asturias por maltratar presuntamente a su bebé, de tan solo cinco meses, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

El suceso tuvo lugar la pasada semana, pero no ha trascendido hasta este lunes. El bebé tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo, dada la gravedad de las lesiones. La madre fue detenida con su pareja y con su hermana. Tras pasar a disposición judicial, solo la madre de la pequeña ingresó en el centro penitenciario de Asturias. 

Según una información publicada este lunes por el diario regional El Comercio, el pequeño estaría ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del área de Pediatría del (HUCA). Además, se encuentra en coma con daños cerebrales

Se tuvo constancia del suceso después de que el niño fuese trasladado a un centro sanitario de Mieres. Allí los facultativos observaron que tenía "numerosas marcas" en las axilas. Ante el estado que presentaba, los facultativos decidieron trasladarle al Hospital Universitario Central de Asturias. Allí, se pudo constatar que el menor contaba con "lesiones cerebrales" compatibles con un zarandeo.

Noticias relacionadas