Un hombre de 89 años y una mujer de 59 han sido trasladados al hospital en Sevilla, después de ser atropellados por un conductor de VTC. El conductor, que se encontraba en el barrio sevillano de Triana, arrolló a los dos viandantes al quedarse dormido unos segundos "sin percatarse de la presencia de los peatones que cruzaban la calle a un paso muy lento". El siniestro se produjo a media tarde del pasado jueves, cuando los Servicios de Emergencias fueron alertados. Acto seguido se personaron de inmediato en el lugar efectivos de Policía Local y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Finalmente, el hombre ha fallecido en el centro hospitalario. 

Como consecuencia del accidente, resultaron heridos leves el hombre y la mujer y fueron atendidos in situ por los sanitarios y trasladados a un centro hospitalario de la capital. Según las primeras investigaciones, el atropello pudo producirse después de que ambos cruzaran la calle al apearse de un vehículo de traslado de un centro de estancia diurna. La mujer atropellada, quien conducía la furgoneta, aparcó en ese lugar porque era el trayecto más corto hasta el domicilio del anciano -aunque no hay ningún paso de cebra-. 

El vehículo implicado en el siniestro es un VTC, cuyo conductor, un hombre de 39 años, pudo dormirse durante unos segundos sin percatarse de la presencia de los peatones que cruzaban la calle. Según Emergencias Sevilla, el empleado reconoció que, tras varias horas de trabajo, por somnolencia, pudo sufrir un microsueño y despertarse con el golpe a los peatones. Además, los agentes realizaron las pertinentes pruebas de alcoholemia al conductor, que dieron negativas. 

El pasado mes de noviembre, una mujer fue atropellada mientras cruzaba un paso de cebra con su patinete eléctrico. Las cámaras de la televisión autonómica de las Islas Baleares retransmitieron un hecho insólito: el atropello de una joven mallorquina en patinete eléctrico a la que un reportero acababa de entrevistar. La mujer había sido preguntada por la nueva normativa de uso de este medio de transporte. 

El periodista le preguntó a la joven sobre la norma aprobado por el Consistorio, algo a lo que ella respondió correctamente; conocía la nueva normativa a la perfección. Logró el "aprobadísimo" por parte del reportero. "No se puede ir por ningún sitio que no sea carril bici, todavía no es obligatorio llevar el caso, no se pueden llevar casco de música... y creo he leído que de noche se puede ir por todas partes", aseguraba la entrevistada ante las cámaras.

Noticias relacionadas