Un hombre está siendo investigado por maltrato a su pareja en Elche (Alicante). Pero, en el transcurso de la investigación, los agentes han descubierto que la mujer se trata de su hija, con la que también había tenido un bebé. El juzgado de Violencia de Género de Elche ha abierto diligencias al hombre -de unos 50 años- por un supuesto caso de maltrato a su hija de 19 años, con la que tiene un bebé que ha cumplido 15 meses -a quien tuvo cuando todavía era menor-. El caso se conoció el pasado miércoles tras la detención del hombre. Una vecina encontró a la joven llorando junto a su casa, con el bebé en brazos y con un ojo amoratado. 

El supuesto maltratador fue detenido por la Policía gracias a la vecina que relató lo ocurrido. Pero lo que no se esperaban era descubrir que el arrestado fuera padre de su pareja y hubiera tenido un hijo con ella. Por ello, en el Juzgado de Violencia de Género no saben si es un asunto de su competencia o tiene que tratarlo otro órgano judicial. Podría ser un caso de violencia intrafamiliar, al ser los actores padre e hija, o como violencia en el ámbito de la pareja, al mantener los dos una relación sentimental desde hace un par de años. 

Como publica Diario Información, tras pasar a disposición judicial y según los hechos que se describen en la denuncia, en el parte de lesiones y su pertinente informe, el juez decretó una orden de alejamiento como medida cautelar. Siempre según las mismas fuentes, la muchacha habría tenido a su pequeña cuando tenía 17 años. Según la información a la que ha tenido acceso el mencionado diario, la joven pasó buena parte de su infancia bajo la tutela de la Generalitat Valenciana. Su padre ingresó en prisión para cumplir una larga condena. Al cabo de los años, el progenitor contactó con ella a través de las redes sociales. 

Cuando la joven tenía 16 años, decidieron acordar un primer encuentro para retomar su relación familiar. Posteriormente, la menor abandonó el piso tutelado y se trasladó a vivir con su padre. En ese momento, iniciaron una relación sentimental. Fruto de ella, se quedó embaraza y con 17 años dio a luz a una niña. El padre y la hija han reconocido que la bebé es de ambos, aunque en el Registro Civil de Elche consta ella como madre soltera. Afirmó que se había quedado embarazada de un joven al que conoció en una noche de fiesta. 

La joven explicó que acordaron que el padre no figurara en la inscripción para evitar dar a conocer su relación de parentesco y por temor al rechazo. Los peritos del juzgado de Violencia de género han solicitado un informe para conocer el estado psicológico de la mujer; sospechan que puede padecer algún tipo de alteración o trastorno de la voluntad. Mientras tanto, la joven se ha ido a vivir con su tía -hermana de su padre- ya que no tiene los medios económicos para poder independizarse. 

Noticias relacionadas