Un joven ha empotrado su vehículo contra la iglesia parroquial de San Juan Evangelista de Sonseca (Toledo) en la madrugada de este miércoles. El vehículo ha llegado hasta el altar y ha causado daños en la puerta y en los bancos del templo.

El conductor, que al parecer es un vecino del pueblo, ha irrumpido dentro de la nave central de la iglesia parroquial de la localidad con su vehículo y ha provocado graves destrozos en las puertas, que han quedado partidas por la mitad. También se ha llevado por delante gran cantidad de bancos del templo y los ha roto, según confirman fuentes del Consistorio de Sonseca a Efe. 

Cuando ha sido hallado, el joven ha dicho que estaba endemoniado y que el único lugar donde estaba a salvo era en el altar de la iglesia, que es donde ha sido encontrado. Estas mismas fuentes han indicado que el conductor ha sido trasladado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo y que, en principio, no falta nada de la iglesia.

Además, fuentes de la Delegación del Gobierno han indicado a Efe que el joven, que permanece ingresado en el centro hospitalario, está siendo investigado por un delito de daños contra el patrimonio y se le han practicado las pruebas de alcohol y drogas.