Sociedad Agencias

Detenido un padre en Málaga por abofetear a su hijo de 14 años cuando regresaba del trabajo. La policía local tuvo que intervenir para finalizar una riña en el seno de la familia. El progenitor terminó arrestado. 

Tanto él como su mujer volvieron a sentirse amenazados por su hijo. Hace años que dicen sufrir que el joven les amenaza de muerte. En pleno desafío del niño, el padre le respondió y le propinó un par de bofetadas. 

Esos bofetones le llevaron directamente al calabozo, tras años teniendo que sobrellevar el maltrato físico y psicológico de su hijo. Los hechos tuvieron lugar el pasado 26 de noviembre en un barrio de Málaga. Según relata Abc Sevilla, aquel padre se encontró un infierno en su casa. 

Al entrar a su vuelta del trabajo, se encontró a su hijo jugando a un videojuego en la 'Play Station'. Iba mal en los estudios, así le recriminó su actitud y que en lugar de aplicarse estuviera con la 'maquinita'. 

El hijo detuvo entonces el juego, se levantó y se encaró con su padre. Fue el detonante de una pelea más en la casa. El joven le dijo que le estaba "agobiando". Le espetó que no quería estudiar, y que él iba a hacer lo que se le viniera en gana. El joven tiene un ingente historial de expulsiones de su clase debido a su nefasta actitud.

Un tirano violento

Los investigadores cuentan que el menor tenía en casa con sus familiares un comportamiento tirano y violento. No era normal la agresividad con la que contestaba o reaccionaba a las correciones y quejas de sus progenitores. Las amenazas llegaban incluso a producirse en términos ciertamente peligrosos. 

Por eso, tras la enésima discusión entre ambos, el padre terminó perdiendo la paciencia por completo. Los bofetones era claramente identificables, y los agentes, ante la llamada de los vecinos por los gritos, accedieron al lugar y al ver la situación le detuvieron por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, aunque su esposa no quiso poner denuncia.

Fue ella la que desveló a los agentes todo lo que le tenían que soportar a su hijo desde años atrás. Incluso graves amenazas de muerte.

Noticias relacionadas