Sociedad Agencias

Tres personas, al parecer un matrimonio octogenario y su hijo, de unos 40 años, han fallecido este viernes en el incendio que se ha declarado en una vivienda del municipio granadino de Dehesas Viejas, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía y la Guardia Civil.

Alrededor de las 7.10 horas de este mismo viernes, la Comandancia de la Guardia Civil de Granada ha alertado al 112 del incendio. Este se había propagado por el interior de una vivienda situada en la calle principal de Dehesas Viejas y de que pudiera haber personas en su interior.

Cuando llegaron allí los servicios municipales a extinguir el fuego se percataron de que dentro de la casa todavía había tres personas. No pudieron hacer nada para salvarles la vida.

Provocado por un brasero

El Ayuntamiento de Dehesas Viejas (Granada) va a decretar tres días de luto. Candelaria Rienda, primera teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Transparencia y Comunicación, ha informado a Efe de que el Consistorio va a suspender todas las actividades públicas previstas para este viernes y el resto del fin de semana.



Según la edil, las primeras investigaciones apuntan a que el incendio pudo originarse de madrugada en una brasero ubicado en la planta baja de la vivienda, aunque no ha sido hasta esta mañana, sobre las 7:00 horas, cuando un vecino ha dado aviso al ver que salía humo del inmueble.



El incendio, ha explicado, no ha producido gran cantidad de llamas, por lo que la muerte del matrimonio y su hijo, que hacían vida en la planta baja de la casa, se debería a la inhalación de humos, de acuerdo a la investigación inicial.



Los fallecidos, todos ellos muy conocidos por haber trabajado en una herrería, son un hombre de 84 años, su mujer de 77 y el hijo de ambos, de 51, cuya muerte ha consternado al pueblo, que considera este suceso "una gran tragedia". 

Matrimonio de avanzada edad

Hasta el lugar se han desplazado efectivos del Consorcio Provincial de bomberos de Granada y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Por el momento se desconocen las causas del siniestro. 

Fuentes de los bomberos han confirmado al 112 que cuando han llegado a la vivienda siniestrada han encontrado en su interior a tres personas ya fallecidas y que el incendio estaba ya prácticamente sofocado.

Al parecer se trataría de un matrimonio de avanzada edad, octogenario, y su hijo, de unos 40 años, según ha indicado la Guardia Civil, que ha iniciado una investigación sobre el suceso.

Noticias relacionadas