Un hombre ha muerto de madrugada tras un tiroteo a las puertas de la Comisaría de Nervión (Sevilla). La Policía investiga si ha muerto debido al profundo corte que se ha provocado en el cuello con un cuchillo de grandes dimensiones o bien ha fallecido debido a los disparos de los agentes. Los hechos ocurrieron cuando el hombre, de nacionalidad estadounidense, se presentó en la comisaría sevillana y amenazó con suicidarse. Además, presentaba un alto grado de agitación

Los agentes le informaron que iban a llamar a los servicios sanitarios, pero el hombre rechazó la propuesta. Tras esto, salió de la comisaría y esgrimió el cuchillo con el que me comenzó a autolesionarse. Al presenciar la escena, los agentes intentaron disuadir al hombre y le gritaron para que soltara el arma. Como publica el Diario de Sevilla, el hombre intentó atacar a uno de los policías que estaba de guardia, por lo que los agentes se vieron obligados a disparar. Según comenta un testigo, se oyeron diversas voces: "A los pies, a los pies". También se escucharon disparos; fuentes policiales han informado que se produjeron hasta cinco detonaciones. 

Los investigadores tratan de determinar la causa de la muerte del joven. Entre las hipótesis; si falleció debido al degollamiento que el mismo se provocó o por el impacto de los disparos de la Policía. Según el comunicado de las autoridades, el hombre presentaba un gran corte en el cuello. 

Tras suceder los hechos, un gran número de agentes se desplazaron hasta el lugar. El cuerpo del fallecido ha quedado tendido en el suelo a unos 25 metros de la entrada de la comisaría. Además, las inmediaciones al lugar han sido cortadas al tráfico. 

Noticias relacionadas