La Policía Judicial de la Guardia Civil de Málaga y la Unidad Técnica de Policía Judicial, en colaboración con las autoridades belgas, han detenido al hombre que -presuntamente- asesinó a su pareja este martes en Tolox (Málaga).

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 12 cuando su hermano localizó sin vida en su domicilio una mujer, Ana H. de 58 años de edad y de nacionalidad belga, con signos de violencia. Tras tener conocimiento de los hechos se inició una rápida investigación que permitió identificar al supuesto autor de los hechos, el cual había huido del lugar en un vehículo de alta gama propiedad de la fallecida. El familiar encontró el cadáver de la mujer sobre la cama, tapado con una manta y con signos de violencia. Desde ese momento, todo apuntó a su compañero sentimental que vivía junto a ella en la finca rural a la que se había mudado hacía poco tiempo. La mujer belga quería estar junto a su hermano que vivía en la localidad malagueña

A partir de este momento se articularon todos los instrumentos de cooperación policial de carácter internacional que permitieron su pronta localización en Bélgica mientras circulaba con dicho vehículo. Tras su localización se activó la Orden Europea de Detención y Entrega solicitada por la Guardia Civil, siendo detenido el autor del homicidio en el día de hoy, recuperándose igualmente el vehículo sustraído, todo ello gracias a la estrecha cooperación policial entre la Guardia Civil y la Policía Belga.

Las autoridades pusieron el foco en encontrar el coche de la mujer, ya que no se encontraba en su garaje y todo apuntaba a que el hombre había huido en él. Además del vehículo, también se apropió de varias de las pertenencias de valor de la mujer, que era coleccionista. Ana había practicado artes marciales, por eso, a la Policía le sorprendió que la mujer no se resistiese ante los ataques de su agresor.

Noticias relacionadas