Dos ciudadanos chinos han sido detenidos tras secuestrar y torturar durante cinco días a un compatriota en el montacargas de una industrial de Madrid. La Jefatura Superior de Policía ha informado que al hombre le encerraron en un pequeño habitáculo, le golpearon, apalearon y enviaron diversos vídeos pidiendo un rescate. Además, le amenazaron con cortarle los dedos. 

La víctima fue secuestrada en la capital en febrero de 2019, cuando iba a pasar unos días con una amiga. Esta le llevó hasta una nave situada en Serranillos del Valle (Madrid). Allí le secuestraron dos hombres, que le robaron sus pertenencias y le pidieron el contacto de un familiar para pedir un rescate de 8.000 euros. Durante la paliza, grabaron diversos vídeos donde amenazaban con cortarle los dedos. Además, le encerraron en un montacargas. Pasó ahí bajo vigilancia cinco días. 

Cuando su familia ingresó el dinero en un banco chino, los secuestradores obligaron al hombre a hacer un escrito en el que la víctima afirmaba haber permanecido en el montacargas de forma voluntaria. Posteriormente le taparon la cabeza y le sacaron de la nave. Trasladaron al hombre hasta un lugar próximo en Cobo Calleja, en Fuenlabrada. Al día siguiente, la víctima tomó un avión a Las Palmas de Gran Canaria, donde interpuso la denuncia contando lo que le había ocurrido. Después de ocho meses de investigación policial el día 11 de octubre, se detuvo a dos de los autores materiales del secuestro

Noticias relacionadas