Los cadáveres de dos hermanos, con enfermedades psiquiátricas, fueron encontrados en la tarde de ayer en su domicilio de Tegueste (Tenerife). Los agentes de la Guardia Civil intentan determinar qué ocurrió en la casa familiar. Hace varios años que los vecinos no veían a Marta y a Pedro y fueron ellos quienes dieron la voz de alarma. Además, al acercarse al domicilio percibieron un olor desagradable que hizo que llamaran a la Policía Local.

Noticias relacionadas

Como la puerta de la vivienda permanecía cerrada, avisaron al Consorcio de Tenerife del parque de La Laguna que rompieron la entrada y lograron entrar en la casa. En uno de los dormitorios se halló el cuerpo sin vida de la mujer y, en el otro, el del hombre, que se había ahorcado. Una de las primeras hipótesis de trabajo que barajaron ayer los investigadores de la Guardia Civil fue que la mujer, que era la mayor de ambos, podía haber fallecido por muerte natural y que, posteriormente, el varón decidiera acabar con su vida.

Serán los resultados de la autopsia los que arrojen algo de luz sobre las causas de la muerte. Como publica La Provincia, numerosos vecinos de la zona de Los Barriales y la propia alcaldesa, Ana Rosa Mena, confirmaron que Marta sufría problemas psiquiátricos desde que era una joven. De hecho, algunos todavía recuerdan que, en el transcurso de alguna crisis, salía caminando desnuda por calles de Pedro Álvarez. Sin embargo la mujer se encontraba más estable en los últimos años y se apreciaba que estaba medicada por sus problemas de salud.