Una mujer ha tenido que descolgarse por la ventana de su piso en Basauri (Bizkaia) para poder huir de su pareja, que la golpeó en la cara y casi la asfixia, según denunció la víctima ante la Ertzaintza.

La agresión se produjo a primera hora de la madrugada de este lunes en la vivienda de la pareja, en el barrio de Basozelai de Basauri, cuando tras una discusión el hombre le pegó varios puñetazos en la cara a la mujer y después le agarró con fuerza el cuello, impidiéndole casi respirar.

La mujer escapó por la ventana y llegó a la calle descolgándose por los barrotes de seguridad de la ventana del piso inferior al suyo. Los vecinos del inmueble la han protegido hasta que ha llegado la Ertzaintza, que ha detenido al hombre, de 30 años y con antecedentes, y ha trasladado a la mujer al hospital de Cruces.

Una mujer, de 48 años, ha sido asesinada en Las Palmas de Gran Canaria por su expareja, de 50 años, en su puesto de trabajo. El agresor se ha suicidado. Los Servicios de Emergencias han llegado al lugar de los hechos, situado en un céntrica calle de la ciudad, y no han podido hacer nada por salvar su vida. 

Noticias relacionadas