Los Mossos d'Esquadra buscan a un bebé que su padre, de 16 años, ha arrojado a un río en Sant Adrià de Besòs (Barcelona). La policía catalana ha intensificado la búsqueda del cuerpo del bebé, que se inició esta madrugada, con la ayuda de un helicóptero.

Noticias relacionadas

Según fuentes próximas a la investigación, el menor detenido, de unos 16 años y supuesto padre del niño, habría sido sorprendido por algunas personas cuando se disponía a enterrar al bebé junto al Besòs, momento en que lo lanzó al río. Algunos testigos afirman que el joven habría acudido a un bar, empapado y en estado shock. Posteriormente, se dirigió, junto a su padre, a una comisaría de los Mossos, donde al parecer confesó los hechos y fue detenido. El caso está siendo investigado por la Fiscalía de Menores, a cuya disposición pasará el menor.

Como apunta La Vanguardia, la policía catalana, por el momento, solo ha encontrado una maleta con ropa y sangre en el punto que les indicó el joven. Debido a la oscuridad de la noche, los agentes han tenido que trabajar con la ayuda de un helicóptero que iluminaba la zona desde el cielo con un potente foco. A primera hora de la mañana el dispositivo de búsqueda continuaba en el río Besòs sin rastro de la criatura. Al operativo se han añadido hoy buzos y unidades caninas.