El cadáver de un hombre ha sido encontrado a las 12.40 horas junto al Canal de la Reina del término municipal de San Fulgencio. Como ha confirmado la Sudelegación del Gobierno en Alicante a EL ESPAÑOL, se trata del holandés, de 66 años, desaparecido el pasado domingo en Dolores (Alicante). Fue arrastrado por el agua de una acequia unos kilómetros más arriba en el municipio. 

El cuerpo sin vida ha sido descubierto por un voluntario de Protección Civil, que ha dado aviso al dispositivo de búsqueda del holandés, compuesto por buzos y un helicóptero de la Guardia Civil. Hasta el lugar se ha desplazado en helicóptero y un equipo de rescate de la Guardia Civil. 

Esta es la séptima víctima mortal del presente episodio de gota fría, tres de ellas en la Comunitat Valenciana. La primera de ellas tuvo lugar el pasado jueves en Caudete (Albacete), cuando dos hermanos fallecieron en su vehículo que había sido arrastrado por el agua. La tercera muerte se produjo el pasado viernes en Almería, cuando un hombre se quedó atrapado en un túnel con su vehículo. De manera similar murió la cuarta víctima en Jámola (Granada), cuando su coche permaneció sumergido en una rambla en la autovía A-92.

La quinta víctima mortal de la DANA es un vecino del municipio alicantino de Redován, cuyo cuerpo fue localizado el viernes después de haber sido arrastrado por el agua cuando salía de su vehículo e intentaba cruzar la calle. El sexto fallecido fue encontrado muerto el sábado en la pedanía oriolana de La Matanza, localidad en la que residía, y fue hallado por los 'boinas verdes', que lo buscaban desde el viernes.

Noticias relacionadas