La DANA (depresión aislada en niveles altos) que ha azotado el mediterráneo se trasladará este sábado 14 de septiembre al interior de la Península y afectará a 21 provincias que estarán en riesgo amarillo por lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Almería, Jaén, Málaga, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Madrid, Valencia, Cáceres, Ibiza, Formentera, Mallorca y Murcia estarán este sábado en riesgo amarillo por tormentas y lluvias que podrán alcanzar los 40 litros por metro cuadrado, excepto en Valencia donde podrán acumular hasta los 60 litros por metro cuadrado.

Por otro lado, Sevilla, Córdoba y Huelva tendrán tormentas hasta las 20:00 horas de la tarde. Además, Alicante estará en riesgo amarillo por vientos costeros y Menorca por rissagas durante la madrugada, fenómeno meteorológico costero que provoca una variación muy fuerte de la pleamar.

En el resto del país, cielos poco nubosos en zonas de Galicia y litoral Cantábrico, con pocas probabilidades de lluvias en el cuadrante noroeste peninsular y Cataluña. En Canarias, cielos poco nubosos, salvo algunos intervalos nubosos al principio en el norte de las islas.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en el tercio occidental peninsular mientras que ascenderán en el Cantábrico y cuadrante sureste, y con pocos cambios el resto.

En cuanto a los vientos del noreste y este en casi todo el país, con algunos intervalos de fuerte en los litorales de Galicia y del sureste peninsular.