Siete personas, dos de ellas menores de edad, han muerto este domingo en Mallorca tras el choque en el aire de un helicóptero y un ultraligero en el municipio mallorquín de Inca, ha confirmado la Guardia Civil y el Govern balear. 

Noticias relacionadas

Como consecuencia del accidente han perdido la vida cinco ocupantes del helicóptero, una pareja, sus dos hijos y el piloto, según informa el Diario de Mallorca; y los dos del ultraligero, sin que se haya registrado ningún herido. Entre los fallecidos se encuentran los dos pilotos, de nacionalidad española. 

Los restos del helicóptero, del modelo Bell 216, han caído esparcidos sobre la finca Ca La Veritad y los del aparato ultraligero a unos cientos de metros de la citada posesión rural, del municipio de Inca.

El suceso ha tenido lugar a las 13:35 horas y a las 15:00 horas estaban trabajando los equipos de los bomberos del Consell de Mallorca para apagar el fuego de los dos apartados, que han caído sobre el Camí Vell de Costix (Camino Viejo de Costix).



Fuentes de la Guardia Civil han señalado que se deberá abrir una investigación para esclarecer lo ocurrido.

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha expresado en un tuit su "preocupación y conmoción" por este accidente en Inca, y ha señalado que los equipos de emergencia están trabajando sobre el terreno.

Está previsto que la consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro, se desplace esta tarde al lugar del accidente.

"Nuestros pensamientos están con las víctimas", ha asegurado la presidenta balear en su mensaje.