La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a un varón con iniciales A.J.J, de 53 años y con 24 antecedentes policiales, por delito de atentado a agentes de la autoridad, después de que en el momento de su identificación mordiera a uno de los agentes, arañara a otro y clavara un tubo metálico en el dedo a un tercero, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Noticias relacionadas

La detención hoy conocida se produjo sobre las 21.00 horas del pasado lunes, día 19 de agosto, cuando agentes de la Policía Nacional, tras ser comisionados por la Sala 091 en la zona de la calle Canario, advirtieron la presencia de un varón sobre el que pesaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión vigente, por lo que se dirigieron hacia el sospechoso pero éste emprendió la huida velozmente.

Las dotaciones policiales localizaron y detuvieron más tarde al individuo en la calle Villabáñez. Previamente, el individuo se resistió ante los agentes, llegando a morder en la mano a uno de ellos, arañar en el brazo a otro y clavar en el dedo un tubo metálico a un tercero en presencia de varios vecinos que trataban de evitar la detención.

El presunto autor portaba un cuchillo con una hoja de 16 centímetros de longitud y un bastón, por lo que dichos objetos fueron intervenidos. La detención fue practicada por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, tras lo cual la autoridad judicial decretó el ingreso en prisión del detenido.