Una persona ha fallecido en La Roda (Albacete) al ser arrollada por un tren de pasajeros de la línea Ciudad Real-Alicante, en el que viajan un centenar de pasajeros, y que se encuentra detenido en el lugar del suceso.

Noticias relacionadas

Según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112, el suceso ha ocurrido a las 12.24 horas cuando el convoy circulaba por el kilómetro 245 de dicha línea de ferrocarril.

De momento no se tienen datos sobre la persona fallecida y su cuerpo sin vida permanece en el lugar del atropello a la espera de la comisión judicial para el levantamiento del cadáver.

También sigue detenido el convoy, en el que viajan unos cien pasajeros, ha indicado el 112, que no ha precisado en qué sentido circulaba el tren.

Hasta el lugar se han desplazado una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico (SVB) y un médico de urgencias, que solo ha podido certificar el fallecimiento de la persona arrollada.

Asimismo, han acudido bomberos del parque de La Roda, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local y operarios de Adif.