La Policía de Badajoz ha puesto a disposición judicial a un hombre que conducía quintuplicando la tasa de alcohol permitida. Los hechos ocurrieron en la tarde de este martes 30 de julio, cuando se recibió una llamada de la Central Operativa de la Guardia Civil (COS) informando de que un vehículo circulaba por carretera de Valverde (EX-310) en sentido Badajoz de forma zigzagueante. Cuando localizaron el vehículo, los agentes se percataron que el hombre, de 36 años, conducía de forma anómala invadiendo los carriles existentes. 

Una vez dieron el alto al automóvil, identificaron a su conductor, que tras someterse a las pruebas de alcoholemia arrojó un resultado positivo de 1,29 mg/l, superando en más de cinco veces la tasa permitida. Por esta razón, la Policía Judicial de Tráfico de Policía Local tramitó el atestado policial por la presunta comisión de un Delito contra la Seguridad Vial por conducir un vehículo bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Como publica Hoy Badajoz, se comprobó que el vehículo en cuestión carecía de seguro obligatorio de responsabilidad civil. El vehículo fue retirado de la vía pública a través del servicio de grúa y trasladado al depósito municipal de vehículos, quedando a disposición de la Autoridad Judicial. 

El pasado mes de julio se produjo, en Salamanca, uno de los accidentes de tráfico más espeluznantes que ha dejado este verano. En él, tres chicos -de entre 17 y 20 años- morían tras estrellarse el coche donde viajaban, junto a otras dos personas -que salieron ilesas-. El conductor dio positivo en alcohol y drogas. 

Noticias relacionadas