Un total de 14 vehículos se vieron implicados en la colisión en cadena ocurrida anoche en el tramo urbano de la autopista AP-9 en Santiago de Compostela a causa de una intensa granizada.

Como consecuencia del choque múltiple, siete personas tuvieron que ser evacuadas al Hospital Clínico para ser atendidas de lesiones de diversa consideración, según ha informado la Axencia Galega de Emerxencias (Axega). Incluso una de las personas afectadas necesitó de la ayuda de los bomberos para poder salir de uno de los vehículos accidentados.

Todo ocurrió poco antes de las nueve de la noche de este viernes, cuando una fuerte granizada sorprendió a varios conductores que en esos momentos circulaban por la AP-9, en sentido A Coruña, a la altura del barrio de San Lázaro.

Muchos de los implicados llamaron al 112 Galicia para informar de lo ocurrido y pedir asistencia médica para los heridos. En total, fueron siete las personas que tuvieron que ser evacuadas al centro hospitalario de referencia con heridas de diversas consideración.

Además de los servicios de emergencias médicas y los bomberos, al lugar del accidente se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, quienes posteriormente confirmaron que la vía quedó completamente liberada alrededor de las 22:30 horas, si bien en ningún momento la circulación por la AP-9 se vio interrumpida ya que el accidente se produjo en un tramo de cuatro carriles.