Juan Manuel Cózar acudió con dolencias hasta en 20 ocasiones al servicio de Urgencias de Albacete. Cuatro meses después, le han diagnosticado cáncer con metástasis. El hombre, de momento, sólo ha puesto una reclamación. No ha querido denunciar el caso, pero espera que no se vuelva a repetir algo similar. 

“Empecé a ir a Urgencias porque tenía muchos pinchazos y dolencias. Me diagnosticaron una especie de neumonía –que no digo que no la tuviese–. Si esto lo vieron hace cuatro meses, ahora tengo metástasisis y ahí creo que me tienen que dar radio en la columna”, explica Juan Manuel Cózar en declaraciones a Onda Cero Albacete.  

A partir de ahí, Juan Manuel tan solo quiere agradecer a los médicos el trato recibido desde que le diagnosticaron cáncer, pero recuerda que antes de que se lo dijeran había acudido hasta en 20 ocasiones al centro sanitario. 

No obstante, desde la Asociación del Defensor del Paciente creen que se trata de una negligencia médica y se han puesto manos a la obra para ver qué se puede hacer. Su abogado, Ignacio Martínez, quiere mostrar cautela y advierte que el caso requiere un estudio particular pero que es similar a otros asuntos en los que ha trabajado. 

Noticias relacionadas