El servicio de la Línea 6 de Metro de Madrid, entre Sainz de Baranda y Avenida de América, ha quedado suspendido durante este domingo por desprendimientos de material de la bóveda de Manuela Becerra que han caído sobre las vías.   

Un portavoz de Metro de Madrid ha indicado a Europa Press que se trata de "desprendimientos leves" y que prácticamente ya se ha retirado todo el material. Pero, al tratarse de una de las estaciones que se encuentra dentro del plan de desamiantado el protocolo de seguridad del suburbano establece que se tienen que hacer mediciones de la calidad del aire.   

El servicio, que está cortado desde alrededor de las 7 horas de este domingo, volverá a funcionar previsiblemente mañana. En un primer momento, el servicio se había cortado entre O'Donell y Avenida de América pero por "causas técnicas" se ha ampliado.

A la estación de Manuel Becerra se puede acceder para hacer uso del servicio de la Línea 2 con normalidad. Por su parte, fuentes sindicales han criticado el retraso de Metro en comenzar con el desamiantado, ya que, aunque el compromiso era que se realizase este año, "todavía no se ha publicado el contrato para su adjudicación".   

Según indican las estaciones que continúan sin desamiantar son Ventas, Begoña y Tribunal, "en las que todavía hay cuartos técnicos con amianto"; y Pavones, "que está encapsulado pero no desamiantado y todavía existe amianto debajo de la capa".

Noticias relacionadas