Una mujer apareció el pasado miércoles calcinada en el interior de su coche en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife). Los hechos ocurrieron cerca de las cinco de la tarde cuando, al parecer, el vehículo se estrelló contra un poste en el camino Fuentes Cañizares, conocido popularmente como La Manzanilla. Como consecuencia del siniestro, el turismo se prendió fuego y la mujer falleció debido a las graves quemaduras. 

Sin embargo, la Policía Nacional ha detenido este jueves al ex novio de la fallecida. El sospechoso, que tiene unos 50 años, fue atendido en Urgencias en el hospital canario por quemaduras. Habían pasado once horas después de que se activasen las alarmas por el incendio del turismo con la mujer en el interior. Según ha informado El Diario, la investigación está abierta aún, pero tiene numerosos índices de ser un nuevo caso de violencia de género. 

El personal de Urgencias fue quién alertó a la Policía del ingreso del sospechoso en el centro hospitalario debido a las quemaduras. Esta misma tarde aún permanecía bajo custodia policial en el recinto en calidad de detenido. 

El sospechoso y la fallecida habían roto su relación sentimental, pero fuentes de la investigación creen que habían estado juntos esa misma tarde. 

Cuando los testigos llamaron a los efectivos del Cuerpo de Bomberos y a los Servicios de Urgencias canario para sofocar el fuego, el personal de emergencias solamente se encontró el cuerpo de la mujer que, en un principio, acababa de colisionar su coche contra un porte. 

La Policía mantiene que se puede tratar de un montaje para ocultar otra muerte por violencia de género en un lugar apartado de La Laguna.

Noticias relacionadas