Un varón de 20 años ha sido detenido por la Policía Local, en Vigo, por un supuesto delito de violencia de género contra su pareja. El detenido declaró que la retenía en casa.

Una mujer que iba a sacar su coche de un garaje en la calle Caracas dio aviso el pasado lunes, a las 20,50 horas, de que se había encontrado a una joven que huía de su pareja tras una agresión.

Según el relato policial, la presunta víctima lloraba de forma desconsolada. Contó a los agentes que vivía en Madrid con su madre y que llevaba seis meses en Vigo residiendo con el detenido, que responde a las iniciales J.P.C.

La joven explicó que J.P.C. se volvió controlador y que le impedía salir a la calle para que no se relacionase con nadie. Asimismo, contó a los agentes que comenzaron los malos tratos y que cada vez era más violento.

Los policías comprobaron que la presunta víctima tenía varios hematomas en diferentes partes del cuerpo. Una de las agresiones más fuertes tuvo lugar el pasado domingo, según la víctima.

La última agresión, el lunes

Al día siguiente (lunes), la joven decidió escaparse. Y lo hizo mientras su pareja se duchaba, porque además estaba embarazada de tres meses, según contó a la Policía Local.

Pero cuando se encontraba fuera de la vivienda, en el descansillo del edificio, fue alcanzada por J.P.C. y recibió varios golpes, entre ellos un puñetazo en el rostro que confirmaron los policías.

Finalmente la joven logró zafarse del presunto agresor y salió a la calle. Se escondió en un garaje y allí fue donde la encontró la mujer que avisó a la Policía Local.

La joven fue traslada a un centro hospitalario y los policías detuvieron al varón en su domicilio.