- 1881 Fallece en San Petesburgo el escritor Fiodor Dostoievsky, uno de los más influyentes de la literatura universal. Destacan entre sus obras Crimen y castigo y El jugador

- 1940 Nace el escritor John Maxwell Coetzee en Sudáfrica. Gracias a sus novelas, en las que explora la parte negativa del racismo, ganará el Premio Nobel de Literatura en 2003

- 1946 La Asamblea General de la ONU aprueba la resolución 32 con la que condena el régimen de Franco en España y prohíbe su ingreso en la organización. Sin embargo, España entrará en 1955. 

- 1950 El senador estadounidense McCarthy pronuncia un discurso en el que asegura tener nombres de comunistas que trabajan en el Estado. Comienza la caza de brujas. 

- 1961 Unos todavía desconocidos The Beatles dan su primer concierto en el bar The Cavern. Ringo Starr todavía no está en la batería, entraría más tarde a sustituir a Pete Best. 

- 1978 La poetisa Carmen Conde es nombrada la primera mujer académica de la Real Academia Española. Perteneció a la generación poética del 27.

- 1990 Comienzan en Alemania las obras de derribo del principal símbolo del telón de acero: el Muro de Berlín. 

- 1998 El Gobierno de España autoriza a Estados Unidos a usar la base de Morón de la Frontera en caso de ataque contra Irak. La guerra no estallaría hasta 2003. 

2006 El Congreso de los Diputados de España aprueba la reforma del estatuto valenciano bajo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero