Tipo: Concertado y católico.

Formación: Parvulario, Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 1439

Profesores: 147

El Colegio Reial Monestir de Santa Isabel de Barcelona es un centro católico concertado y completamente trilingüe (35% inglés–33% castellano–32% catalán), que ofrece una formación integral, a través de un acompañamiento personal a cada uno de los alumnos y sus familias. 

 

Su principal misión es formar de manera íntegra a los niños y jóvenes, cubriendo todas las etapas de escolarización, desde Parvulario (1 año) hasta Bachillerato. El proyecto educativo abarca todas las dimensiones de la persona: académica, humana, espiritual y deportiva, dentro de un clima de cercanía, libertad y  responsabilidad, y desde una visión cristiana del hombre. 

 

Su metodología está basada en la Educación por Competencias y el Aprendizaje significativo (Proyecto Sunrise). El alumno  guiado por el profesor- es el protagonista de su proceso de aprendizaje de manera que “aprende a aprender”. Se trata de un aprendizaje activo y colaborativo, en el que la experimentación, el trabajo en equipo y la interdisciplinariedad juegan un papel principal.  

 

La oratoria es otro de los aspectos clave del proyecto Sunrise. Los proyectos, rutinas de pensamiento y demás herramientas de Aprendizaje Significativo buscan no solo la adquisición de competencias y habilidades, sino también desarrollar la capacidad de exponer las ideas y conclusiones en público.  

Entre las instalaciones del Colegio destaca su Piscina semiolímpica, de 25x12,5 metros, donde los alumnos de Educación Infantil pueden realizar cursos de natación en horario escolar y extraescolar. En Educación Primaria y Secundaria las clases de natación están incluidas en la asignatura de Ed. Física, realizando 1 hora semanal de natación. 

Un camino hacia la innovación pedagógica que recorren con el apoyo de la red de Colegios del Regnum Christi, con 123 colegios en 13 países y 14 universidades en EEUU, México, Chile, Italia y España (UFV - Universidad Francisco de Vitoria en Madrid).