Tipo: Privado-concertado, plurilingüe, religioso y mixto.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 1600

Profesores: 138

San Cernin es un colegio concertado mixto, gestionado por una cooperativa de familias. Es un centro de referencia por su proyecto lingüístico singular (castellano, francés e inglés como idiomas curriculares y alemán optativo). Su proyecto educativo se basa en tres pilares fundamentales: la competencia lingüística en varias lenguas, el seguimiento individualizado de cada alumno y la formación emocional y en valores de sus estudiantes.

Desde el centro comentan que trabajan "para que todos nuestros alumnos/as desarrollen al máximo sus capacidades, atendiendo a sus necesidades y a sus diferentes ritmos de aprendizaje".

San Cernin es el único centro de Navarra que oferta tres vías diferentes de Bachillerato: programa del Diploma del Bachillerato Internacional, Bachibac (bachillerato francés y español) y bachillerato español.

San Cernin destaca por su proyecto de convivencia de centro. "Formamos jóvenes responsables, competentes, respetuosos y comprometidos con su entorno y con lo demás", afirman. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia les ha otorgado el sello France Label Education por su labor en la promoción del idioma francés.