Tipo: Privado, internacional, mixto y multilingüe.

Formación: Bachillerato Internacional (IB Continuum) de 1 a 18 años.

Alumnos: 540

Profesores: 

En la exclusiva zona residencial de La Legua, Toledo (España), International School San Patricio Toledo ofrece una educación sobresaliente, única en la región, a niños de 1 a 18 años. Se trata de una oferta educativa única en la región, que sigue el presitigioso programa IB Continuum (Bachilerato Internacional) y una formación multilingüe. A parte de una formación académica excepcional, el curriculum IB anima a los estudiantes a practicar deportes, participar en proyectos de responsabilidad social y desarrollar habilidades tanto emocionales como artísticas.

El modelo educativo de International School San Patricio Toledo se basa en la metodología del Bachillerato Internacional, cuyo objetivo es formar a jóvenes cultivados, solidarios y compasivos, con ganas de aprender y motivados para alcanzar sus metas y alcanzar su máximo potencial. 

Los alumnos adquieren al mismo tiempo el dominio del inglés y un sólido aprendizaje de los contenidos específicos del sistema educativo español, cuya Historia, Geografía o Literatura son irrenunciables, lo que les permite acceder a los estudios universitarios que deseen, tanto en España como en el extranjero.

El modelo pedagógico se centra en el desarrollo de competencias clave en áreas como el socioemocional y artístico, el multilingüismo y el bienestar. También se centra en lo específico, como el trabajo en equipo, la alfabetización informacional en el aula, presentaciones públicas, debate razonado, trabajo de proyectos e investigación.

Otros de los aspectos más destacables del colegio son sus modernas instalaciones y amplias instalaciones. El campus escolar cuenta con diversas zonas dedicadas a las diferentes etapas académicas y han sido especialmente diseñadas para adecuarse a las necesidades de cada una de ellas. Es el caso de los dos parques infantiles para los más pequeños, que cuentan con espacios seguros y confortables para los alumnos más pequeños.

En cuanto a las instalaciones académicas, el colegio cuenta con varios laboratorios de ciencias, fotografía e informática, además de una escuela de música, tres espacios para artes visuales y una impresionante biblioteca.