Tipo: Privado.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 915

Profesores: 72

El Centre Escolar Empordà es una cooperativa de padres que se fundó en 1973 por un grupo de padres y profesores preocupados por la educación de sus hijos. Actualmente imparte estudios de “Llar d’Infants”, Educación Infantil, Educación Primaria, ESO, Bachillerato y CFGM de actividades comerciales.

Hay, en total, 915 alumnos en este curso 19/20. Hay 105 trabajadores: 72 profesores y 33 del personal de servicios. Centro concertado por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat.

La cooperativa tiene la misión de formar personas responsables y creativas, con autonomía y curiosidad intelectual, que desarrollen al máximo sus capacidades y el sentido crítico, con una elevada exigencia personal y de calidad.

Los valores en que se basa la cooperativa, entre otros, son la autonomía, la responsabilidad de la persona y la cultura del esfuerzo en un marco de convivencia, solidaridad y respeto.

La cooperativa forma parte de un mundo globalizado, muy competitivo, altamente cambiante y de una complejidad creciente que pide a todas las personas que forman parte de la comunidad educativa que estén dispuestas a formarse continuamente, que sean capaces de innovar y adaptarse al cambio.