Tipo: Concertado, religioso. 

Formación: Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. 

Alumnos: 1194

Profesores: 73

El Colegio Claret tiene como Misión ofrecer una educación integral donde los aspectos académicos, valores, ético – morales y trascendentes reciban una atención adecuada. Desde el punto de vista académico la atención a los idiomas, (centro bilingüe, programas de inmersión lingüística, intercambio europeo, centro examinador oficial de Cambridge, bachillerato dual). Cuidado en metodologías actuales e integradoras, (trabajo cooperativo, trabajo por proyectos, proyecto de Debate y Hablar en público), junto con el uso de las nuevas tecnologías (plataforma digital, acceso a internet por wifi en todo el centro, fomento de la digitalización en los materiales curriculares).

Fomento de la cultura a nivel transversal con Programas de Fomento de la Lectura, Premio Juegos Florales – emblemático a nivel extremeño y Nacional que va por su XLVIII edición, Premiados en Olimpiadas de Biología, Informática, Geografía e Historia, Teatro, etc.

Desde el punto de vista deportivo, el colegio cuenta con una Asociación Deportiva dando uso a las magníficas instalaciones del centro. Desarrolla Futbol Sala, Futbol 7, Baloncesto, Balonmano, Patín, Acrossport, Gimnasia de mantenimiento. El Colegio Claret participa en actividades de integración a través del deporte con otros centros de la zona y con equipos que desarrollan actividades para alumnos con necesidades educativas.

Desde el punto de vista de desarrollo de los valores, junto a la oferta en educación de la fe católica, se desarrolla un programa de tutorías (Orientación Profesional y Vocacional, educación afectivo – Sexual, Programa de educación Social).