Colegio Verdemar (Santander)

Colegio Verdemar (Santander)

Mejores colegios de Cantabria en 2020 Los mejores colegios de España

Colegio Verdemar (Santander)

El Centro cuenta con un abanico amplio de propuestas educativas para atender los diferentes estilos de aprendizaje.

3 marzo, 2020 19:41

Tipo: Privado, laico. 

Formación: Educación Infantil, Primaria y ESO. 

Alumnos: 742

Profesores: 59 + 11 personal auxiliar

El Centro Educativo Verdemar ofrece a las familias una atención especial, una pedagogía activa y familiar, tecnológica y valiente con una sociedad en continua evolución en donde todos somos igualmente importantes: familias, auxiliares, profesores, secretarias, colaboradores…

La relación entre alumnado/alumnado y alumnado/profesorado en situaciones de aprendizaje, parte de la cercanía de intereses y vivencias. La tarea del profesorado consiste en acercar los contenidos curriculares a esas vivencias e intereses. Las personas interpretamos la realidad a partir de nuestros propios conocimientos. El aprendizaje es subjetivo. Cada individuo reelabora la información que recibe del exterior y la acomoda a su estructura de pensamiento. Las personas cambiamos nuestros conocimientos e incorporamos otros cuando aquellos no nos sirven para interpretar los hechos del entorno.

El profesorado debe descubrir las contradicciones conceptuales, provocar conflictos cognitivos y cambios conceptuales. Nuestra intervención educativa ha de partir de la expresión y manifestación libre y espontánea del alumnado.

El aprendizaje cooperativo, principalmente por la interdependencia positiva que conlleva, debe estar presente en las propuestas educativas que provoque el profesorado. El aprendizaje entre iguales nos ofrece la posibilidad de aprovechar la capacidad mediadora que tiene el alumnado y el poder que tiene aprender enseñando, entendiendo colaboración como ayuda en la tarea de enseñar.

Se trata de una estrategia que dota de significado a la escuela inclusiva, permite hacer realidad el desarrollo de habilidades básicas para la democracia, y sirve de motor de aprendizaje por el alto índice de motivación que genera entre el alumnado.