Tipo: Privado concertado laico.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 1.633

Profesores: 112

El Colegio Luther King en Tenerife trabaja las capacidades intelectuales del alumno, al igual que en su talento. Al mismo tiempo, se le motiva, apoya, premia, corrige, acompaña y compromete. Proponen una educación integral, social, plural, impulsadora de actitud crítica, viva y participativa, aconfesional y "en permanente mejora".

Apuestan por la enseñanza bilingüe en inglés desde los dos años, además de contar con un tercer idioma curricular, como puede ser el francés o el alemán. También, confían en equipos educativos comprometidos por el Proyecto, que elaboran su material propio tanto físico como virtual. 

La formación a los alumnos se complementa con una amplia oferta de actividades y talleres de carácter extraescolar y diversas actividades complementarias que enriquecen el plano personal, así como su desarrollo físico, emocional, intelectual, moral y social. Su objetivo es formar a personas íntegras, solidarias y competentes, que sean "futuros actores y líderes de una sociedad cambiante, integradora y respetuosa con las tradiciones y el medioambiente".