Tipo: Privado, laico.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 890 

Profesores: 90

La escuela británica de Valencia emprendió su andadura 1992, ofreciendo un modelo de enseñanza diferente, basado en el respeto y la tolerancia como pilares básicos de su proyecto educativo.

El Colegio ha apostado por ofrecer una excelente preparación académica y una educación integral como personas que les sea útil para su vida adulta como características fundamentales de su modelo educativo. Tomando como base el modelo educativo del Reino Unido, su tarea docente y formativa refuerza los vínculos entre la cultura española y la británica, fomentando la integración de los alumnos, e incentivando a la persona desde el punto de vista académico y personal. La excelencia en la preparación académica es una máxima a largo de toda la vida escolar de nuestros alumnos.

El Centro concede una gran importancia a los valores de respeto, tolerancia y apertura al mundo, haciendo gran hincapié en la propia organización del alumno, favorecer el pensamiento crítico, el esfuerzo personal, el trabajo en equipo y los hábitos de estudio como medio para su desarrollo integral como persona, el fomento de su individualidad y su integración en la sociedad para que desempeñe responsabilidades sociales y profesionales. El orden, el respeto y el saber estar son pilares básicos destacados de nuestra vida escolar.