Tipo: Privado, laico. 

Formación: Educación Infantil y Primaria. 

Alumnos: 38

Profesores: 11

Madrid Active School es una pequeña escuela de infantil y primaria basada en los principios de la pedagogía activa no directiva. Ha sido impulsada por un grupo de familias y profesores de distintas nacionalidades y orígenes pero con un interés común: ofrecer a los niños y niñas un espacio respetuoso donde ser, crecer y aprender. Se trata de un colegio internacional autorizado como centro extranjero (Estados Unidos) por la Comunidad de Madrid. 

Su propuesta es un un modelo pedagógico basado en el acompañamiento respetuoso de los niños y las niñas, en la educación activa en un contexto internacional e intercultural y en la educación para la libertad, que se alcanza cuando ponemos las miras en el pleno desarrollo del ser humano. 

El Centro propone materiales para responder a todos los intereses que surgen durante el juego: de percepción sensorial, destreza manual, psicomotricidad, expresión plástica, corporal y musical, vida práctica, juego simbólico, libros, prelectura y precálculo. Todos los materiales se colocan de forma ordenada en los distintos ambientes, distribuidos de forma que los niños puedan verlos, cogerlos y volverlos a dejar en su lugar de manera autónoma.