Tipo: Privado, laico. 

Formación: Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. 

Alumnos: 1.309

Profesores: 128

Newton College fue fundado en 1991 como un colegio privado no concertado, aconfesional y liberal. Posee un ambiente propio y especial de trabajo, además de la enseñanza en inglés y español y se imparte la lengua valenciana desde primero de primaria, al igual que alemán desde sexto. Esto facilita a sus alumnos una educación multilingüe que les ayuda a desenvolverse con soltura en cualquier ambiente internacional e intercultural. 

En el centro educativo promueve la educación integral de los alumnos, quienes desarrollan la pasión por el aprendizaje. También, proporcionan una educación basada en el esfuerzo y el respeto como principios educativos. Además, estimulan el aprendizaje y la creatividad y valoran la individualidad, posibilitando el desarrollo personal de cada alumno. 

Su misión es estimular, en un entorno de atención personalizada, el sentido ético, la curiosidad intelectual, creatividad, voluntad de participar y el sentido crítico. Busca fomentar en los alumnos el sentido de la ciudadanía del mundo y la capacidad de vivir sociedad, cumpliendo con sus obligaciones.