EL ESPAÑOL y AVANZO, empresa líder en formación e-learning, lanzan una campaña conjunta durante estas semanas. El objetivo es ofrecer a todos los lectores del diario digital el acceso gratuito a cuatro cursos online sobre “Productividad Personal”. Esta colaboración pretende fomentar el entusiasmo por el aprendizaje, acercando al lector una formación fácil de consumir para reforzar habilidades que se usan a diario en la vida laboral y personal.

Los registrados en la campaña tendrán disponible una plataforma donde cada miércoles se activará un nuevo curso. Estos pertenecen a la biblioteca de AVANZO “Learning Excellence”, una colección de unidades de aprendizaje breves que cubren una completa matriz de competencias de Management y crecimiento personal y profesional.

Para un aprendizaje realmente efectivo, los contenidos están formados por clips de vídeo de alta calidad técnica y didáctica, infografías, documentación de estudio y test de comprobación de conocimientos. En menos de 60 minutos, el alumno podrá desarrollar o reforzar una competencia, habilidad o actitud mediante esta metodología de aprendizaje que se adapta a la disponibilidad física y temporal.

 ¿Qué cursos incluye la campaña “Productividad Personal”?

Comunicación verbal, este curso plantea cómo usar la voz de manera más efectiva si queremos ser persuasivos o creíbles. Expone los principales problemas de la comunicación: el poco contacto visual, la postura que adquirimos, murmurar, hablar con un tono de voz bajo y tener demasiadas dudas al hablar. Además, da las claves para ser mejores en la comunicación verbal, practicando y proyectando entusiasmo.

Gestión del cambio, explica cómo manejar los cambios y tiempos a los que nos enfrentamos cotidianamente. Cómo reaccionar frente a ellos y aprender a gestionarlos. Además, explica las implicaciones del cambio en nuestra época actual entre las que están la tecnología, las necesidades del cliente, las condiciones de vida y los cambios generacionales. Muestra cuál es el mejor camino hacia el cambio y cuál debería ser nuestra actitud frente a él.

El proceso del conflicto y su gestión, este tercer curso presenta el método EASY para resolver conflictos y llevar a las personas, cuyo estado emocional se encuentra en una zona peligrosa, hasta una zona mucho más tranquila. Sus siglas hacen referencia a las siguientes acciones: empatizar, preguntar, resolver y confirmar. El experto explica el significado de cada palabra y cómo usarlas al gestionar un conflicto. Para terminar, aconseja hacer un seguimiento para asegurarnos de que el problema con esa persona se ha resuelto y que no se va a repetir.

 El último curso Preparando la presentación, plantea la importancia de preparar correctamente y con el tiempo necesario cualquier presentación que tengamos prevista antes de que llegues los asistentes. Factores espaciales como conocer la sala, el lugar idóneo y la posición ideal del presentador; técnicos como la luz, el sonido y la proyección. Sin olvidarnos de guiar a los asistentes al sitio donde se van a sentar.

El registro estará abierto durante todo el mes para poder disfrutar de esta selección de cursos sobre “Productividad Personal”. Además, para reforzar otras competencias o habilidades, desde la misma plataforma habrá un acceso directo a la tienda con todo el catálogo de cursos completo. 

Todos los cursos estarán disponibles hasta el 4 de octubre ¡Anímate y regístrate ya! Es muy sencillo.