A la hora de escoger en qué universidad cursar una carrera, muchos aspectos priman en la decisión, como la cercanía, el precio, la bolsa de prácticas... pero uno tiene especial relevancia y es el que puede desempatar en caso de duda: la reputación.

Noticias relacionadas


Precisamente de eso habla el último estudio elaborado por la consultura Quacquarelli Symonds, que ha arrojado buenos resultados para las universidades españolas. De entre las 'premiadas', una sobresale especialmente. La Universidad de Navarra.


Esta ha sido considerada como la primera universidad en España en empleabilidad, título que ha obtenido por cuarto año. Además, de entre las más de 750 universidades analizadas de un total de 73 países, ha quedado situada en el puesto número 71 en el ránking de la empleabilidad.

Otras 3, entre las primeras


Para clasificar a las universidades QS analiza cinco áreas distintas: ratio de empleabilidad de los alumnos (10%), acuerdos de la universidad con empleadores (25%), reputación entre los empleadores (30%), resultados de los antiguos alumnos (25%) y conexiones entre empleadores y estudiantes (10%).


No ha sido la única mencionada en este estudio; 15 universidades españolas aparecen en el corte mínimo y cuatro (incluida la de Navarra) se sitúan entre las 100 primeras universidades del mundo. Son la Universidad Politécnica de Madrid (79), Universidad de Barcelona (80) y Universidad Complutense (94).


La Universidad de Navarra, según ha concluido la consultora, destaca especialmente por la reputación entre los empleadores y por las oportunidades que tienen los alumnos de entrar en contacto con las empresas en la universidad. Precisamente, este curso el centro ha crecido especialmente en la reputación de empleadores (un 2’6%), un indicador elaborado a partir de la opinión de casi 45.000 directivos de todo el mundo.


"Las empresas valoran, además de lo académico, la especial preocupación de la Universidad por la formación humanística. Hay muchas empresas que buscan talento, pero las mejores quieren encontrar buenas personas. Por eso, nos encargamos de ofrecer a nuestros estudiantes y antiguos alumnos las mejores herramientas y oportunidades para su desarrollo profesional", ha considerado Roberto Cabezas, Career Services Director de la Universidad de Navarra.