Nieves Segovia Bonet, Presidenta de la Institución Educativa SEK (Universidad Camilo José Cela y Colegios Internacionales SEK), ha sido nombrada Fellow del programa Advanced Leadership Initiative de la Universidad de Harvard. Este riguroso programa, de un año de duración, está dirigido a experimentados líderes de cualquier sector que desean desarrollar proyectos de impacto social ante los nuevos desafíos del siglo XXI.

Según la Universidad de Harvard, el programa Advanced Leadership Initiative está “diseñado para preparar a líderes con experiencia para asumir nuevos desafíos en el sector social”.  

Nieves Segovia Bonet es educadora, experta en innovación educativa y empresaria. Honoris causa en Pedagogía (UASD), ha desarrollado su actividad profesional desde 1990 en la Institución Educativa SEK, fundada en 1892, y que cuenta con nueve colegios en España, Francia, Irlanda y Catar, y la Universidad Camilo José Cela (Madrid). En la Institución Educativa SEK se educan hoy más de 20.000 alumnos.

Además, ha sido miembro del Consejo Asesor para África, Europa y Oriente Medio de la Organización del Bachillerato Internacional (IB). Preside la Fundación Felipe Segovia y forma parte de los patronatos de la Fundación Europea Sociedad y Educación, y de la Fundación Transforma España. Es Vicepresidenta del Club Excelencia en Gestión, miembro del Principal’s Center de la Harvard Graduate School of Education y miembro del advisory board de la Global Future Education Fundation Marc Prensky.

También, ha formado parte del jurado de los premios nacionales de educación Francisco Giner de los Ríos a la mejora de la calidad educativa en sus últimas ediciones.

Desde 2015, es Consejera titular del Consejo Escolar del Estado. Ha recibido el Premio UNICEF a la Educación en Valores y el Premio Empresaria del Año de la Asociación Española de Mujeres Empresarias.

Considerada un referente nacional e internacional en innovación pedagógica, Nieves Segovia es conferenciante en foros de educación y articulista en medios de comunicación y revistas especializadas. 

Sobre la institución educativa SEK

La Institución Educativa SEK conforma una comunidad educativa que promueve el desarrollo de habilidades que garantizan un aprendizaje relevante, global, internacional y significativo. El objetivo de este aprendizaje es lograr el pleno desarrollo de la potencialidad de cada uno de nuestros alumnos para hacer frente a los retos del siglo XXI.

Fundada en 1892, la Institución Educativa SEK aúna liderazgo, innovación pedagógica y más de 125 años de tradición e historia. Los Colegios Internacionales SEK cuentan con más de 5.500 estudiantes residentes y no residentes de entre 3 y 18 años de edad de más de 50 nacionalidades en sus centros de Madrid, Barcelona, Almería, Pontevedra, Dublín (Irlanda), Los Alpes (Francia) y Doha (Qatar). La Universidad Camilo José Cela, por su parte, nació en el año 2000 como parte de la Institución Educativa SEK y está volcada en la innovación y en la evolución constante de acuerdo a la realidad empresarial y social.