La Universidad Camilo José Cela acogió el pasado viernes, 8 de marzo, una charla sobre el 'Brexit y su resulución' que ha contado con la intervención del actual embajador de Reino Unido en España, Simon Manley, y del rector de la institución educativa, Samuel Martín-Barbero

Manley compartió su visión sobre los retos del futuro para la universidad e indicó su visión acerca de la salida de su país de la Unión Europea. El diplomático abordó, además, temas tan diversos como la formación y su incidencia en la economía global  o su impacto en distintos sectores, como el del turismo o el transporte. 

Múltiples profesionales del mundo de la educación, entre ellos varios investigadores y doctores de la Escuela Internacional de Doctorado de la URJC, han participado en este encuentro. El seminario se inserta dentro del ciclo de conferencias denominadas "Nuevo Escenario del Comercio Internacional. Cómo afecta a la Economía Española", organizadas por el economista y jurista Pedro Schwartz y el catedrático y director del Instituto Universitario de Análisis Económicos y Sociales, Juan R. Cuadrado Roura.

Inauguradas el pasado mes de febrero por el ex ministro de Asuntos Exteriores bajo el segundo gobierno de José María Aznar, Josep Piqué, las sesiones tienen previsto extenderse a lo largo de los próximos meses.

Noticias relacionadas