Las familias de Madrid cuyos hijos vayan a bachillerato en colegios privados podrán beneficiarse de una ayuda de hasta 3.000 euros anuales. Esto es gracias al cheque Bachillerato que ha impulsado la Comunidad de Madrid ya que este tramo de la educación no está concertado.

Próximamente se publicará la orden que explicará cuándo se podrá empezar a solicitar. Se podrá hacer a través de los registros oficiales o a través de la página web www.comunidad.madrid. La medida entrará en vigor para beneficiar el curso que viene que empieza el próximo mes de septiembre.

El principal criterio para poder optar a esta ayuda es el nivel de renta de las familias. En ningún caso lo obtendrán las familias cuya renta supere los 10.000 eruos anuales per cápita. A los que tengan una renta de 7.500 euros se les darán 2,5 puntos, a los que tengan 5.000 se les darán 4 puntos y a los que tengan 10.000 se les dará 1. Así se decidirá un ránking para poder optar a la ayuda.

Además, se les dará otro punto a los alumnos que continúen estudiando el bachillerato en el mismo centro en el que hayan cursado la ESO. La idea principal es que los menores no tengan que cambiar de centro por motivos económicos

Según ha informado el consejero de Educación de Madrid, Rafael van Grieken, al diario ABC, la idea es dar más libertad de elección a las familias. La medida, como es habitual, se presenta poco antes de las elecciones municipales. 

Los presupuestos regionales desglosan una partida de 4,5 millones de euros para este cheque Bachillerato. En primer lugar, se beneficiarán 1.500 alumnos de primero y en el curso siguiente la medida se extenderá al segundo curso.