En España, la cadena de supermercados valenciana sorprende constantemente a sus consumidores con numerosas ofertas, ya no solo destacan por su calidad y su precio, sino por adaptarse a los gustos de cada persona, en este caso a las veganas. La cadena liderada por Juan Roig esta vez ha pensado en los más golosos, en el hojaldre crujiente recubierto por una fina capa de azúcar, la palmera. Sin duda, quieren que sus consumidores despidan el verano de la manera más dulce con productos como los nuevos rolling choc o el yogur de frutas.

Las palmeras de azúcar nacieron en Francia y rápidamente se extendieron por el resto del mundo, y es normal, su sabor inigualable y su crujiente textura apetecen en cualquier momento del día. Elaboradas con masa de hojaldre y con una peculiar forma acorazonada, por lo que en muchos lugares se le conoce como "Corazón de Francia".

La nueva palmera de azúcar que se encuentra en los lineales de bollería a granel del Mercadona, no lleva lactosa y es apta para veganos. Se venden en unidades sueltas y tienen un precio de 3,75 euros. Los consumidores aseguran por redes sociales que están deliciosas y muy crujientes.

Este producto de pastelería está integrado por: mix de cereales, aceites y grasas vegetales, azúcar, agua, sal, aromas, trazas de frutos de cáscaras y sésamo.

Estas palmeras se pueden encontrar en gran tamaño o en pequeñitas y aunque normalmente estén recubiertas por azúcar, también son muy típicas las que lo hacen con chocolate, mantequilla y coco e incluso yema.

Dependiendo del lugar se les puede denominar de una manera u otra, pero lo que si hay en común en todos los países es su ambición por las mismas. En Rusia, Ucrania, México, Costa Rica y otros países de Latinoamérica se le conocen como "orejas".

Esta nueva novedad de Mercadona ha sido vista por primera vez en un supermercado de Guadalajara.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas