Si pensamos en un producto esencial que no puede faltar en la lista de la compra, seguro que a la mayoría le viene a la cabeza el aceite de oliva. Se trata de un ingrediente principal de la gastronomía española, ya sea para un guiso, como una ensalada, o incluso un postre. El AOVE, ese elixir dorado que ha sido parte fundamental de la dieta mediterránea y un pilar de la gastronomía española durante siglos, continúa su imparable ascenso, situándose ya en el umbral de los ocho euros y medio por litro. Sin embargo, en medio de esta alarmante situación, la cadena de supermercados Eroski ha lanzado una promoción exclusiva online que permite a sus clientes disfrutar de este producto y más, casi a la mitad de precio

La oferta consiste en que si gastas 100 euros o más, puede ahorrar 20 euros introduciendo el código "NUEVOS2023SEP" al terminar el pedido. De este modo, puedes aprovechar para comprar aceite de oliva y más productos que necesites y beneficiarte de un descuento directo.

Entre los aceites más baratos de la cadena destaca el aceite de oliva virgen extra Eroski de 1 litro. Se trata de un AOVE elaborado con aceitunas seleccionadas con un sabor intenso y afrutado, tiene una acidez máxima de 0,4º y es ideal para aliñar ensaladas, tostadas o platos fríos. Su precio es de 8,50 euros el litro.

Aceite de oliva virgen extra. Eroski.

Asimismo, la garrafa de 5 litros de la marca Guillén también destaca por su precio. Está elaborado con aceitunas procedentes de cultivos ecológicos y con un sabor suave y equilibrado. Tiene una acidez máxima de 1º y es ideal para cocinar o freír. Su precio es de 37,50 euros.

[Ya hay fecha para que el aceite de oliva baje de precio: costará 4 € el litro frente a los 8 € actuales]

En este sentido, al comprar estos dos productos en Eroski online, gastarías un total de 46 euros. Pero si aprovechas la promoción y completas tu pedido hasta llegar a los 100 euros con otros artículos que necesites, podrías ahorrar 20 eurosPara ello, solo hay que introducir el código antes de finalizar la compra y pagarás 80 euros en vez de 100. Así, el precio del aceite de oliva se reduciría considerablemente.