Si pensamos en un alimento saludable, rico y sabroso seguro que nos viene a la cabeza los frutos secos. Pero esta categoría es muy amplia ya que hay almendras, nueces, pistachos, avellanas... y la realidad es que nunca sabemos cómo dar con el mejor. Para ello, Sabor del Año 2023 nos informa del mejor fruto seco del mercado

El sello Sabor del Año ha presentado la lista de 90 productos de alimentación premiados este año 2023. Entre todos estos premiados encontramos los mejores frutos secos que se encuentran en Carrefour. Este premio ha sido dado a los arándanos bañados en chocolate negro (2,35 €). Se trata de un aperitivo de lo más sabroso compuesto por chocolate, arándanos, azúcar, jarabe de glucosa y cacao. Además, estás de enhorabuena ya que la cadena ofrece un descuento de 3x2 en este producto. 

El galardón se basa en la valoración de un producto por parte de casi 2.000 consumidores, tras probar y valorar los productos candidatos. Todo ello supervisado por laboratorios especializados en análisis sensorial, que siguen una metodología 100% rigurosa y objetiva que evalúa a cada candidato en términos absolutos en pruebas monádicas.

Arándanos bañados en chocolate negro.

Cabe recordar que este premio se ha otorgado gracias a un estudio de percepción realizado a una muestra de más de 1.900 consumidores. Este galardón tiene un 87% de awareness en el mercado español, lo que le convierte en una referencia. Es decir, no se trata de un concurso, es un galardón que se basa en la valoración de un producto por parte de los consumidores. Nadie lo elige, son los resultados lo que determinan la clasificación.

Además, cabe destacar que quienes prueban estos productos no conocen la marca que están saboreando. De esta manera, sin tener una referencia, se consigue un veredicto objetivo.

También te puede interesar...

-El restaurante cordobés favorito de Álvaro Morata: platos desde 6 euros y perfecto para sorprender

-La última ganga de Zara Home: su vajilla de platos hondos, llanos, tazas y bowls por 15 euros

-El delirio por el nuevo tendedero de Zara Home que aguanta cinco kilos de peso y sale tirado de precio