La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) analiza constantemente múltiples productos para que los consumidores tengan una buena referencia entre calidad y precio a la hora de elegir la compra. La OCU ya realizó un prueba en 2020 con los 34 mejores piensos para perros y EL ESPAÑOL ha seleccionado el mejor. Previamente se han analizado los peores piensos para perros, las mejores cervezas, el peor detergente para baño, los peores aceites de oliva, la peor lavadora...

Consumo ha calificado al pienso "Pro Plan Optiderma" como el mejor del análisis. Lo ha hecho valorando las características y propiedades exigidas por los expertos para la alimentación canina.

El pienso para perros es un alimento completo, rico y seco que se compone de cereales u otra fuente de carbohidratos, además de carne o pescado. Para elegir correctamente un pienso hay que tener claro la edad y tamaño de las mascotas, así como su nivel de actividad.

Pro Plan

El mejor del análisis, considerado el pienso con una puntuación de 84 puntos sobre 100 en relación calidad/precio es Pro Plan Optiderma, rico en salmón. Tiene una calidad nutricional y de materia prima de cinco estrellas sobre cinco. El pienso viene en forma de pequeñas croquetas en forma de lágrima, con una textura crujiente y un olor característico a harina de carne.

Su formato anuncia 3 kilos y un precio de 15,69 euros y está enfocado a perros adultos de tamaño mediano.

Se ha tenido en cuenta la composición del producto y se han valorado parámetros como la densidad energética, los hidratos de carbono, la cantidad de las proteínas, la grasa, las vitaminas...

Pienso Pro Plan

En general, es posible distinguir cuatro tipos de alimentos para perros: alimento completo para perros, que son aquellos que cubren todas las necesidades nutricionales del perro; alimento complementario, que son productos que se usan como premios; la alimentación BARF, que se compone de alimentos crudos (carne, verduras, patatas) y alimento casero, comida casera hecha por el propio dueño.

Los piensos deben aportar una cantidad de proteínas y grasas que proporcionen la energía necesaria a las mascotas. El uso de carbohidratos, aunque no sea tan importante para el perro, es esencial para la creación de estas croquetas. Lo más recomendable es dar proteínas de buena calidad y con suficiente densidad calórica y asegurar que el perro bebe una gran cantidad de agua.

Para garantizar una buena alimentación, los perros deben tener, además, unas normas con la comida: respetar los horarios, que siempre coma en el mismo lugar y en el mismo comedero.

También te puede interesar...

Artesur y Carlos Ríos lanzan el primer gazpacho y salmorejo Realfooding: disponibles en ocho súpers

Lidl ya vende hasta ropa de deporte Reebok tirada de precio: todas las prendas incluso por 12 €

Este es el radar que más multa de la DGT: un 350% más de sanciones con 'recetas' de hasta 600 euros

Noticias relacionadas